El Ayuntamiento de Huesca inicia una campaña de reposición de arbolado y ha iniciado la licitación el suministro para la plantación de más de 160 árboles en varios puntos de la ciudad, como la calle Calatayud, la calle María Moliner, la plaza Navarra, la plaza de la calle Canellas o el colegio Alcoraz.
El presupuesto base de la licitación es de más de 18.400 euros (IVA incluido). El contrato tendrá un año de duración y podrá prorrogarse anualmente por un periodo máximo de 4 años y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de enero.
La técnico de Infraestructura Verde del Ayuntamiento, Ana Pérez, ha detallado que se han priorizado calles donde se pueda reparar el riego existente o que ya tengan riego instalado. Y ha incidido en que cada vez es más difícil llevar a cabo plantaciones en Huesca por varios motivos, principalmente las condiciones climáticas, por lo que son necesarias nuevas especies que puedan adaptarse. Se suministrarán varios tipos de árboles, clásicos como arces, olmos, cipreses o fresnos y otros nuevos como chitalpa, brousotnetia o parrotia.