REFORMA

En marcha una reorganización y un plan para la administración electrónica en Huesca

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Huesca va a impulsar un proceso de reforma de la estructura de la administración municipal con los objetivos de racionalizarla para mejorar la eficiencia y dar solución a las demandas de los trabajadores. Estos cambios incluyen una valoración de puestos de trabajo y un plan de administración electrónica, además de solucionar el conflicto por el complemento de antigüedad.

Redacción

Huesca | 18.09.2023 14:27

El concejal de Personal y Organización, José Miguel Veintemilla, ha presentado los detalles del proceso.
El concejal de Personal y Organización, José Miguel Veintemilla, ha presentado los detalles del proceso. | Ayuntamiento de Huesca

El gobierno local va a impulsar un proceso de reforma de la estructura de la administración municipal, incluida la plantilla, con dos objetivos: racionalizarla para mejorar la eficiencia y dar solución a las demandas de los trabajadores. Este plan cuenta con dos ejes: una reorganización de la administración, que contará con un proceso de valoración de puestos de trabajo y la aplicación de un plan de administración electrónica.

La propuesta de reorganización pretende hallar y establecer soluciones globales para todas las necesidades y reivindicaciones laborales que desde hace muchos años se vienen arrastrando en el Ayuntamiento. Uno de los aspectos que resulta necesario solucionar es el del complemento de antigüedad que cobraban algunos trabajadores de la casa, motivo de conflicto desde hace muchos meses atrás.

Otras medidas propuestas y que responden a las demandas de la plantilla son crear jefaturas de negociado o de sección, diseñar una nueva estructura orgánica que permita las promociones internas para fomentar la carrera profesional de todos los trabajadores que quieran hacer uso de ella, y analizar aquellos puestos que serían susceptibles de contar con un complemento para ampliación de jornada.

Por último, el equipo de gobierno considera imprescindible acometer una integración real y efectiva de la administración electrónica en el Ayuntamiento. Está previsto que el plan se complete en un periodo de tres años.

Paralelamente a este proceso de valoración y reestructuración, el equipo de gobierno plantea abrir la negociación del pacto-convenio, con el fin de actualizarlo y adecuarlo a la normativa actual. En este nuevo pacto convenio se propondrá incluir la opción del teletrabajo con un reglamento que lo regule