La investigadora del CSIC, Margarita del Val, insiste en que las vacunas contra el coronavirus son las más seguras de la historia, gracias a la enorme inversión y el número de voluntarios que movilizaron para sus ensayos clínicos.
Sin embargo, las personas inmunizadas podrían seguir transmitiendo el virus y, por eso, del Val pide a los ciudadanos que continúen respetando todas las medidas de seguridad, incluso si ya se han vacunado, con un énfasis especial en la ventilación de espacios cerrados.
En una conferencia del ciclo “Retos para el futuro”, organizado por Fundación Ibercaja, esta científica ha valorado las restricciones que se están aplicando en Aragón. Cree que ayudarán a controlar la pandemia, aunque esta cuarta oleada de contagios no será la última.
"Seguirá habiendo oleadas, pero sabemos que estamos controlando ya la cuarta oleada en Aragón con nuestro esfuerzo. Es decir, sabemos que podemos. Aunque las medidas de las autoridades sanitarias tienen algunas contradicciones e injusticias, son buenas porque limitan el contacto social", ha señalado.
Del Val añade que lo más importante, en su opinión, no es vacunar al 70% de la población antes del verano sino vacunar, cuanto antes, al 100% de los colectivos más vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR: