En lo esencial, ante dos cuestiones de gran calado social, la popular María Navarro y la socialista Lola Ranera están de acuerdo. En el Día Internacional de la Mujer, ambas defienden la igualdad entre hombres y mujeres. Pero, mientras María Navarro cree en un sistema de meritocracia, Lola Ranera señala que el establecimiento de cuotas de participación en ámbitos como la política ha permitido que las mujeres hayan accedido a espacios de poder que les estuvieron privados durante siglos.
Además, Lola Ranera ha lamentado que VOX se haya desmarcado de la colocación de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento esta mañana y del manifiesto institucional con motivo de esta jornada, algo que ocurre desde que la formación de Julio Calvo llegó al Ayuntamiento.
Sobre el conflicto en Ucrania, Navarro y Ranera han coincidido en la necesidad de que Zaragoza esté a la altura, ayudando al país invadido por Rusia y abriendo las puertas a los refugiados. Ranera ha aprovechado para recordar que las subvenciones a las organizaciones a las que ahora se pide ayuda para coordinar el trabajo con Ucrania, se han vuelto a reducir; a lo cuál, María Navarro ha recalcado que la contribución de Zaragoza a la cooperación multiplica por siete la de instituciones como el Gobierno de Aragón.