A las once de la noche del domingo, cuando un vecino informaba a la Policía de una pelea con botellas y vasos y, en la calle Dato, y de la presencia de un joven inmóvil en el suelo. Los sanitarios que llegaron al lugar de la pelea consiguieron reanimar al herido, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Después fue trasladado al Hospital Miguel Servet, donde fallecía pocas horas después.
Los vecinos del entorno de la calle Dato, Fita o Princesa, ya saben lo que es un desenlace trágico durante una pelea. La última fue ante las puertas de una discoteca de la calle Princesa, donde un joven de 20 años murió desangrado tras ser atacado con un machete que le seccionó la arteria femoral.
La portavoz de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen, Marisol Pardos, lamenta que la reapertura de alguno de los pubs donde ya se producían incidentes antes de la pandemia traiga de nuevo peleas y conflictividad a la zona. Por eso reclama una mayor presencia policial también después del cierre de estos locales, ya que la gente sigue en la calle.