Las vicepresidencias de la Mesa de las Cortes las ocuparán Mar Vaquero del PP y Elisa Sancho del PSOE. Las secretarías son para Gerardo Oliván del Partido Popular y Carlos Pérez Anadón del PSOE. En su intervención, la nueva presidenta de las Cortes ha agradecido los apoyos recibidos y ha señalado que "ser presidente de las Cortes de Aragón es uno de los mayores retos y responsabilidades que puede tener un representante político" y ha solicitado a todos "paciencia y colaboración para el buen funcionamiento de la institución".
También ha resaltado "el talante democrático" de los diputados que no le han votado, esgrimiendo que "la discrepancia es clave en una cámara, siempre que se plantee desde el respeto y las buenas formas", tras lo que ha confiado en que se pueda mantener este tono durante toda la legislatura, "incluso en los momentos de mayor desencuentro".
Fernández ha dado la enhorabuena a todos los que este viernes han tomado posesión de sus actas de diputados, haciendo notar que "unos repiten y otros se estrenan en el parlamentarismo", por lo que ha animado a los "veteranos" a "ayudar a los recién llegados en este reto", que exigirá lo mejor de cada uno.