La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, señala que trabajará para que la universidad sea gratuita como ocurre con la sanidad y algunos tramos de la educación. Por eso, van a seguir reduciendo las tasas de matrícula.
Respecto a la polémica sobre los exámenes presenciales, Díaz insiste en que se están respetando todas las medidas sanitarias contra el COVID y señala que los contagios de los alumnos no se producen en las aulas.
Díaz hace un balance positivo del primer trimestre del curso porque se ha mejorado la formación online y han recuperado buena parte de las clases prácticas. La consejera de Universidad ha repasado la actual política de becas y el proceso que han abierto para su reforma. También ha resaltado el papel de la Ciencia y de los investigadores en este momento de incertidumbres.
La consejera también ha avanzado que Aragón va a ser pionera en España y Europa al crear la primera Ley Cloud para regular lo que se conoce como "la nube". Ha anunciado la inminente apertura del Centro de Bioeconomía de Teruel y que, a lo largo de 2021, arrancará la actividad en el Observatorio Astrofísico de Javalambre.