El área de Fiestas ha presentado esta mañana la programación musical para San Lorenzo 2022. Unas fiesta que recuperan la normalidad y sus habituales cuatro escenarios. La entrada será libre y entre todas las actuaciones sumarán más de 100 horas de música en directo y gratuita con un presupuesto de 250.000 euros. El concejal Ramón Lasaosa aspira a que sean unas fiestas de vuelta a la normalidad y continuación de las de 2019.
En el Palacio de Congresos habrá cinco conciertos que comenzarán con Ixo Rai el día 10 de agosto. El 11 de agosto será el turno de Marc Seguí, autor temas como 360 o Tiroteo. Sin duda el concierto dirigido al público más joven. El día 12 actuarán Amparanoia y Che Sudaka, el 13 Mala Rodríguez y Queralt Lahoz y el 14 de agosto, Barón Rojo. Estos conciertos comienzan a las 00:00 después habrá sesiones con DJ’s
En el escenario de la plaza de Navarra, el día 9 actuará Flores&McEwen, el 10 habrá un homenaje a Sabina y Serrat con el espectáculo Dos pájaros y un trío, el 11 de agosto History of Rock, el 12 Laura Cox Band, el 13 Mañambo y el 14 China Chana. Además, los grupos de música folk tendrán su espacio en la plaza General Alsina y habrá orquestas a diario en la plaza López Allué. A esa programación habrá que añadir varios conciertos prelaurentis cuyos artistas no se han desvelado todavía.
Además, vuelven las orquestas a la plaza Luis López Allué, con nombres destacados como la orquesta Cimarrón, Nueva Alaska o la Fania Perfect. Y la música folk volverá a tener su espacio en el festival Iberia que regresa a la plaza General Alsina. En esta edición intervendrán grupos tradicionales de Canarias, Galicia, Andalucía y Aragón, entre ellos Olga y los Ministriles, el 12 de agosto.