Más de 150 personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Huesca para protestar contra la moción que Vox había presentado al pleno municipal de hoy, martes, en la que proponía eliminar las ayudas a inmigrantes en situación ilegal o que lleven menos de 18 meses empadronados en la ciudad. También pedía penalizar a las asociaciones que asisten a estas personas.
La moción ha sido rechazada en el pleno, ya que tanto Partido Popular como Partido Socialista han votado en contra y los tres diputados de Vox han sido los únicos que han estado a favor.
Bienvenidos Refugiados Huesca ha convocado una concentración previa al pleno para denunciar que el grupo de Vox quería "negar y excluir las ayudas de urgencia de Servicios Sociales a personas que lo necesitan" y "dejar de conceder ayudas públicas a ONGs que proporcionen ayudas de urgencia a esas personas".
El colectivo lo considera una forma de "crear un ambiente de conflicto, así como embrutecer las relaciones humanas" en Huesca. Entre las personas concentradas, se encontraban los concejales del grupo socialista del Ayuntamiento.