En estos momentos se está trabajando en la tramitación administrativa con la intención de empezar a licitar los contratos después del verano. El consejero de vertebración del territorio, José Luis Soro, ha destacado que la principal mejora que van a notar los turolenses es que podrán viajar en el día a su centro de salud u hospital de referencia. Además, también podrán solicitar la prestación del servicio adaptada a sus necesidades al menos un día a la semana.
Soro ha señalado que, ofreciendo más servicios, las personas podrán organizarse mejor y con más alternativas para seguir viviendo en sus pueblos. Además, el mapa concesional se plantea atendiendo a unos horarios útiles para la ciudadanía. La llegada a los centros de Salud está prevista antes de las 9.00 horas y la llegada a los hospitales antes de las 10.30 horas. Se organizan también las rutas de regreso a las poblaciones en el mismo día.
Por otra parte, los nuevos vehículos dispondrán de las nuevas tecnologías digitales y también para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, pero lo más importante es que habrá una tarifa única para todo Aragón, tal y como ha explicado el director general de transportes, Gregorio Briz.