La gastronomía y, concretamente, el conejo escabechado que se realiza en la localidad de Castejón de Valdejasa, en la comarca de las Cinco Villas, es todo un reclamo turístico. El sábado 6 de mayo celebran su XV Feria del Conejo Escabechado y su alcalde, Eduardo Luna, cuenta cómo se van a preparar más de 350 kilos de conejo, unas mil raciones, que se degustarán en la comida popular. Cifra que aumenta cada año.
Esta Feria está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en Aragón, lo que ha ayudado a que la localidad sea más conocida porque el medio rural, como indica Luna, tiene muchos atractivos y también gusta recibir visitantes para compartir singularidades.
El alcalde recuerda cómo se han superado los objetivos con los que esta feria surgió hace más de quince años y en la que eran las vecinas de la asociación de Mujeres de Castejón de Valdejasa y la asociación cultural quienes preparaban todas las raciones. Desde entonces, dos hermanos de la localidad han montado su empresa, la Casa del Tío Nicasio, y han llevado este producto tan tradicional a toda España.
La Feria comenzará a las 10:00 con un mercadillo de productos gastronómicos, degustaciones y visitas guiadas, pero también con una novedad, un showcooking en la calle a cargo de los chefs Eduardo Comín y Pablo Lorao, y la música de Os lizerons y gaiteros de Zuera.