Más de medio millar de personas mayores han recorrido el Parque Grande este jueves para reivindicar que la sociedad los trate con respeto y se destierren prejuicios, estereotipos y actitudes discriminatorias que limitan su autonomía y su capacidad para tomar decisiones personales.
La responsable de Cruz Roja, Marta Sánchez, ha explicado que esta marcha, en la que han participado otras entidades sociales, centros cívicos y residencias de mayores, busca visibilizar los testimonios de personas mayores que alguna vez han sido objeto de un trato intergeneracional inadecuado que conlleva comportamientos o expresiones que les han hecho sentir incómodos.
Desde Cruz Roja también piden que no se olvide que hay situaciones que van más allá con del trato inadecuado y entran en el terreno del maltrato físico o psíquico. Marta Sánchez ha hecho un llamamiento para que toda la sociedad esté vigilante ante posibles casos detectados en nuestro entorno, ya que son muy pocos los casos que se denuncian por temor, desinformación o por problemas físicos que incapacitan a la víctima para expresar su situación.