Este próximo domingo a las 9:30 horas tendrá lugar la XXV edición del Descenso Internacional del Cinca. Se trata de una competición de primer nivel de piragüismo en la que se combina las modalidades competitivas y federadas en un trayecto de 19 kilómetros entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza.
El Descenso del Cinca se inició como una prueba popular, que en su día se concibió como un evento no competitivo donde imperara la promoción de la actividad física y concretamente del piragüismo, teniendo este un componente recreativo importante. Pero en el año 2014 se añadió la modalidad competitiva, con la toma de tiempos para los palistas federados por parte de los jueces designados por las Federaciones Aragonesa y Española.
Esta nueva edición de la prueba de piragüismo contará con 500 palistas de los cuáles cerca de 200 serán deportistas federados y 300 participantes de modalidad popular. Entre los deportistas profesionales habrá participantes tanto locales y nacionales como de diversos clubes profesionales portugueses, franceses y se está ultimando los últimos detalles para la presencia de la Selección Argentina, que se encuentra entrenando en España para el Mundial de Croacia.
Más de 400 personas estarán implicadas en la organización del evento, 150 velarán por la seguridad de los participantes y los aficionados que acudan y más de 200 personas se han implicado como voluntarias para asegurar la comodidad de los asistentes.