540 oscenses han participado en el proceso de participación ciudadana que abrió el Ayuntamiento de Huesca el pasado mes de julio para dar nombre a calles exteriores, un paseo, una plaza y cinco pasajes del Polígono de Harineras (APR 19-02). El motivo común eran las fiestas de San Lorenzo y sus tradiciones y en relación con las fiestas laurentinas giran las alrededor de 4.000 propuestas recibidas.
El proceso, que iba a concluir el pasado mes de agosto, se prolongó varias semanas a la vista de la respuesta, algo que ha agradecido la concejala de participación ciudadana, Susana Oliván, añadiendo que es un ejemplo de que la participación en Huesca funciona, y que a los oscenses “les interesa” formar parte de las decisiones que afectan a la ciudad.
Entre las aportaciones recibidas hay nombres alusivos a las peñas recreativas, a días y objetos específicos de San Lorenzo o a personas que han trabajado por mantener las tradiciones y colaborar con el desarrollo de las fiestas. La relación de las calles más votadas se llevará a la Comisión de Relaciones Institucionales (RRII) y, aquellas que cumplan con los criterios establecidos, serán las elegidas. Una vez que se hayan aprobado en la comisión, se harán públicas.