La Feria de Artesanía de Aragón es algo más que un escaparate para la venta de los artículos de los más de 70 expositores inscritos este año, procedentes de toda España. La cita se convierte en un punto de encuentro del que surgen sinergias y proyectos de colaboración entre artesanos, como explica Iñigo Castro, que participa en la feria por segundo año.
El director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Javier Camo, ha destacado que desde la administración autonómica se da apoyo a la actividad de los artesanos mediante la concesión de subvenciones o colaborando en el impulso de programas de formación para favorecer el relevo generacional.
Alejandra Castro, presidenta de la Asociación Profesional de Artesanos, ha hecho hincapié en el proyecto de Gastroartesanía que se ha presentado esta mañana para unir a cocineros, diseñadores de producto y artesanos. En este marco se han elaborado packs especiales elaborados con recetas de los cocineros Rubén Martín y Daniel Yranzo, los cachopos de Carnicería Hermanos Pueyo y turrones de Montal. Los packs se pueden adquirir durante este martes y se podrán recoger a partir del día 6.