El Palacio de Congresos de Huesca ha recibido hoy a unas 700 mujeres de pueblos de toda España para la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que organiza la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).
El acto ha contado con la presencia de autoridades en su inauguración, como la ministra de Educación y Formación Profesional en Funciones, Pilar Alegría, quien ha reivindicado la contribución de las mujeres al desarrollo económico y social de los pueblos. También han acudido la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna; el presidente de la DPH, Isaac Claver, o las presidentas de FADEMUR en España, Teresa López, y en Aragón, Carolina Llaquet.
A lo largo de la mañana se han desarrollado varios diálogos que han tratado el papel de la mujer en el medio rural, la violencia machista, los estereotipos o la innovación, con la participación de mujeres ligadas al mundo de la agricultura y la ganadería o emprendedoras, todas ellas luchando por mantener sus pueblos con vida.
La gala concluirá por la tarde con la entrega de los Premios FADEMUR 2023. Dos de ellos recaerán en la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura y en el fútbol femenino de España.