Menchu y Carlos comenzaron el 19 de agosto una aventura con un objetivo: recorrer el GR11 desde el cabo de Higuer al de Creus, 810 kilómetros en 42 etapas para dar a conocer el TOC, el trastorno obsesivo compulsivo. El domingo 2 de octubre culminaron la aventura y no lo hicieron solos. Menchu Casamayor, cuenta cómo durante el recorrido no han estado solos, sino que en varias etapas les han acompañado personas que se han sumado al reto.
Una foto de cada etapa y un tip, un mensaje que pretendía acercar el TOC para darlos a conocer, pero que en muchas ocasiones esas frases eran aplicable a la vida en general. Uno de los retos conseguidos que destaca Menchu es que este reto también puede ayudar a personas con TOC a través de darles una “misión”., un “trabajo” que hacer y hacer que se olviden de otras cosas.
Carlos y Carmen tienen una hija con TOC y también ella ha tenido su misión en este reto. Según las estadísticas, entre el 2 y el 3% de la población puede padecer TOC. El reto ha terminado, de momento, pero las actividades que se organizan en asociaciones como TOC Zaragoza, continúan.