El Parque Grande José Antonio Labordeta necesita una profunda remodelación. Es la conclusión extraída de la encuesta ciudadana que pone de relieve las principales carencias de un espacio que sigue siendo el escenario preferido por los zaragozanos como refugio natural y enclave de conexión con la naturaleza, sin salir de la Ciudad.
En esta encuesta, el Parque obtuvo una nota alta, 8,1. Los encuestados valoraron su amplitud, la variedad de su vegetación, el Jardín Botánico y sus fuentes; y destacaron como una de sus principales ventajas la ubicación que ocupa desde 1927, cuando fue inaugurado. Pero también echaban de menos terrazas y bares más modernos, así como más zonas deportivas y de ocio.
Con esa información, el consistorio ha elaborado un plan para mejorar la biodiversidad y sus infraestructuras, modernizando los sistemas de riego y eliminando barreras arquitectónicas; se renovarán los quioscos, habrá un circuito depump truck para bicis y patinetes, y una zona de esparcimiento de perros En el aspecto paisajístico se apuesta por nuevos espacios florales que den color y aroma al Parque sin que pierda su esencia.