El Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por el sector del videojuego deportivo. El pasado año ya se llevó a cabo una importante cita con jugadores del popular FIFA22, y para el 1 de abril está prevista la gran final de la Superliga de League of Legends, uno de los juegos de deportes con más seguidores de España, ha explicado Jordi Soler, CEO de la Liga Profesional de Videojuegos.
Sólo el sector de los videojuegos de eSports mueve cada año en España más de 34 millones de euros, algo que para el alcalde, Jorge Azcón, es una razón de peso para que Zaragoza apueste por estar en el calendario de este tipo de eventos que, según Jordi Soler, se concibe como una gran fiesta de la que, sobre todo, debe participar el espectador.
Zaragoza no sólo será sede de la final. También estará presente en parte de los contenidos de la fase regular de la Superliga, que acaba de arrancar, y en la que participan los diez mejores equipos de España, todos absolutamente profesionalizados. Según Jordi Soler, más de ochocientos jugadores españoles se dedican profesionalmente a jugar a estos videojuegos, y la cifra va en aumento.