Según este acuerdo, se incluye, entre otras medidas, atención personalizada y formación específica al personal de las entidades bancarias, ampliación de horarios de atención presencial, trato preferente a los mayores en las sucursales o atención telefónica a través de un interlocutor personal. Medidas ampliamente solicitadas por las personas mayores.
Desde COAPEMA, su presidente Teodoro Corchero, se muestra satisfecho por estas medidas que llevan tiempo pidiendo y sobre las que han recibido quejas a través de las 267 asociaciones que forman parte del Consejo. Satisfechos por la sensibilidad mostrada por las entidades bancarias y por el Gobierno pero aún se pueden realizar más hechos.
Entre ellos, revisar las comisiones ya que Corchero considera excesivas teniendo en cuenta que algunas de estas personas llevan décadas trabajando con la misma entidad y hay casos en los que las comisiones pueden resultar inasumibles. Por otro lado, también sería interesante que volvieran a enviar los extractos bancarios porque hay muchas personas mayores que se sienten más seguros teniendo un papel que refleje todos los gastos realizados.