El Ayuntamiento de Zaragoza ya ofrece esta atención personalizada y preferente a los mayores de 70 años que acudan al Consistorio para realizar sus gestiones. La nueva ventanilla para mayores de 70 años pretende evitarles las molestias habituales cuando necesitan realizar un trámite y, de paso, ayudarles a superar cualquier obstáculo relacionado con la brecha digital.
La concejala delegada del Mayor, Paloma Espinosa, ha explicado que para solicitar este tipo de atención, basta con mostrar el DNI en el hall del Ayuntamiento. Una vez comprobado que el solicitante tiene 70 años o más, el personal del Ayuntamiento le redirigirá a una mesa donde será guiado para realizar el trámite con facilidad.
Espinosa ha subrayado que el Consistorio realiza, además, cursos en los centros de convivencia para reducir la brecha digital y que las personas mayores mejoren su relación con las nuevas tecnologías; y ha recordado que este nuevo Servicio +70 se forma parte del compromiso de Zaragoza como integrante de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.