La provincia de Teruel sigue muy pendiente de la evolución del temporal y las crecidas previstas en los ríos Guadalope, Matarraña y Tastavins. La Confederación Hidrográfica del Ebro ha vuelto a emitir un aviso para que se extremen las precauciones en las cuencas de los ríos próximas a las provincias de Castellón y Tarragona, que siguen en alerta naranja por precipitaciones moderadas y persistentes.
En los Puertos de Beceite se han recogido cien litros por metro cuadrado en las últimas horas, por lo que el caudal del Matarraña subió anoche hasta los 13,5 metros cúbicos por segundo, aunque esta mañana ya iba de bajada, igual que en la zona de Gúdar Javalambre, donde están vigilando la crecida del río Mijares a su paso por Olba.
Las intensas lluvias también han generado problemas de turbidez en el río Matarraña a su paso por Mazaleón, donde los bomberos de la Diputación han llevado hasta el momento 36.000 litros de agua para abastecer a los vecinos. El ayuntamiento ha emitido un bando para informar que mientras se prolongue esta situación habrá cortes de suministro entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.