El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene su apuesta por el control de la calidad del aire por delante de las medidas adoptadas por Sanidad en los momentos más delicados de la pandemia, como limitación de aforos o eliminación del uso de las barras. Una apuesta avalada por los resultados del proyecto y que ahora llega a 65 nuevos comercios zaragozanos.
Según la consejera de Economía, Carmen Herrarte, los resultados revelan que los niveles de CO2 en los comercios participantes, no presentan un alto riesgo de contagio por aerosoles. La edil también ha señalado que los establecimientos que activaron medidas correctoras ante el incremento de los niveles de CO2, mejoraron notablemente la renovación de aire.
Aunque la mejora de situación sanitaria ha permitido recuperar un alto grado de vida normal, Herrarte ha subrayado el interés del Ayuntamiento por seguir haciendo esfuerzos para controlar la calidad del aire ante el riesgo que puede entrañar la llegada de nuevas variantes de covid, así como la posible aparición de nuevas enfermedades respiratorias que aún no se conocen.