Ante la llegada del fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, el alcalde de Huesca es partidario de mantener medidas y restricciones que eviten la propagación del virus. Luis Felipe, que ha pasado hoy por los micrófonos de Más de Uno Huesca, cree que no hay que confiarse y que para evitar la expansión del virus van a seguir siendo necesarias muchas de las actuales medidas y restricciones. En este sentido espera que haya acuerdos entre las diferentes instituciones de los gobiernos estatal, autonómico y local. Asimismo, Felipe espera que la vacunación vaya más rápida en las próximas semanas y aunque valora positivamente el bajo nivel de contagios en la capital oscense pide a los ciudadanos que sigan manteniendo un comportamiento responsable.
Por otro lado, y ante las críticas de Hispania Nostra por el futuro derribo de los edificios que no tienen protección patrimonial en el Seminario, el alcalde se ha mostrado partidario de realizar una actuación. Cree Felipe que "no se pueden estar repensando los proyectos continuamente".
Y respecto a la celebración de San Lorenzo, el alcalde ha vuelto a señalar que será impensable la celebración de unas fiestas como la de siempre sino que habrá que apostar por actuaciones y actividades de pequeño formato. También habrá que estudiar la viabilidad de la feria taurina en pequeño formato y con reducción de aforos.