La renaturalización de distintos espacios de la ciudad es uno de los objetivos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca. Uno de los principales proyectos es la remodelación del pinar viejo del Parque Miguel Servet. Esta nueva fase se acometerá el próximo mes de marzo gracias a los remanentes del presupuesto de 2024, tal y como indicaba el concejal de área, José Miguel Veintemilla.
Veintemilla ha señalado que de los 270 árboles que hay en el pinar, la gran mayoría, (unos 250) se encuentran en buen estado, aunque tras el estudio realizado por la empresa Tecnigral, encargada de redactar el Plan de Gestión de esta arboleda, será necesario talar algunos ejemplares por cuestión de seguridad.
Por otro lado, Veintemilla ha anunciado que a lo largo de 2025 está previsto actuar en la rehabilitación de las pasarelas del Isuela que resultaron dañadas durante la Semana Santa del año pasado por una riada.