Ayuntamiento Huesca

Medio Ambiente podará las "zonas dormitorio" de Huesca para ahuyentar a los estorninos

Se ha elaborado un listado con las 18 calles y plazas más afectadas y en breve comenzará la poda de árboles para evitar que aniden más aves.

Redacción

Huesca | 30.09.2024 14:33

Medio Ambiente podará las "zonas dormitorio" para ahuyentar a los estorninos
Medio Ambiente podará las "zonas dormitorio" para ahuyentar a los estorninos | Onda Cero Huesca

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo en los próximos días una poda de las zonas denominadas “dormitorio” con el fin de que los estorninos busquen otros asentamientos fuera del casco urbano.

Se ha elaborado un listado con las 18 calles y plazas más afectadas por esta plaga de aves. El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, ha apuntado que "los estorninos que ahora hay en Huesca son los que habitan en la ciudad de manera habitual y que suele ser a finales de octubre o a principios de noviembre cuando llega la migración de Europa y se produce una importante masificación. Por eso se busca actuar cuanto antes para ahuyentarlos a otras zonas de las afueras de la ciudad".

Por otro lado, el concejal ha destacado otras actuaciones de su área. Recientemente el Ayuntamiento ha recibido un premio por recogida de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), y ese dinero se utilizará para reponer arbolado en la plaza Europa y el Parque Miguel Servet. Además se iniciará la racionalización del agua de riego en la Finca Beulas, por valor de 80.000 euros. Asimismo, el miércoles 2 de octubre, se hará entrega de un nuevo dumper eléctrico que facilitará las tareas de las brigadas del área de parques y jardines.

Otra de las actuaciones que ha destacado Veintemilla son las obras que se están llevando a cabo actualmente para eliminar el seto y construir un nuevo vallado en la piscina Ruiseñor, para eliminar el problema sanitario que generaban la colonia felina que se había asentado allí.

Por último, este lunes el área de Medio Ambiente ha mantenido la primera reunión con la empresa que va a gestionar el arbolado antiguo del pinar del Parque Miguel Servet. El concejal ya ha avanzado que una vez que la empresa realice la valoración se eliminarán los ejemplares que presenten más problemas y puedan suponer un peligro.