Son autónomos y en su mayoría pertenecen a la Cooperativa del Transporte Turolense (COTRATUR), que igual que la Asociación de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (TRADIME), se ha unido a la protesta convocada a nivel nacional por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, que ayer comenzó un paro indefinido con piquetes informativos.
Su portavoz, Manuel Puchades, ha explicado que además de la regulación de los precios del gasoil "pedimos el reconocimiento de otros derechos laborales, como la jubilación a los sesenta años, el reconocimiento de las enfermedades profesionales y una mayor vigilancia en las áreas de servicio".
Una protesta que no ha sido secundada por la Asociación Provincial del Transporte. A pesar de estar de acuerdo con la base de la reivindicación, su presidente, César Soriano, recuerda "que el Comité Nacional del Transporte ya incorporó la cláusula de revisión del gasóleo que nos permite repercutir el incremento de los costes a los clientes, que es lo que tenemos que hacer".
Soriano no cree que la propuesta que surja de la reunión convocada para mañana en el Ministerio de Transportes consiga remediar esta situación y tampoco contempla variar su postura.