Seguridad vial

La mejora de la carretera entre Tardienta y Almudévar, una realidad en verano de 2025

El director general de carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha explicado al Ayuntamiento de Tardienta y sus vecinos el proyecto que permitirá arreglar la vía en dos meses sin necesidad de cortar el tráfico.

Redacción

Huesca |

La mejora de la carretera entre Tardienta y Almudévar, una realidad en verano de 2025
La mejora de la carretera entre Tardienta y Almudévar, una realidad en verano de 2025 | Gobierno de Aragón

La mejora de la carretera A-1210, entre Tardienta y Almudévar será una realidad en verano de 2025. Es el plazo que maneja el departamento del Gobierno de Aragón siempre que pueda contar con los 2 millones de euros de presupuesto necesario para acometer las obras. El director general, Miguel Ángel Arminio, ha visitado hoy la localidad para explicar el proyecto que llevarán a cabo. Se trata del proyecto aprobado en febrero de 2023 que no se llegó a licitar, solo se han introducido algunas mejoras para hacer compatibles las obras con el tráfico y no tener que cortar la carretera ya que muchos vecinos necesitan utilizarla a diario.

La mejora de la carretera que une Tardienta y Almudévar es una reivindicación histórica de los vecinos que recientemente iniciaron movilizaciones para denunciar su mal estado y las situaciones de peligro a las que se exponen especialmente en días de lluvia. Un mal estado que comprende y ha ratificado el propio director de carreteras. La previsión de carreteras es poder disponer de presupuesto el año que viene y tener en el primer semestre la obra licitada y adjudicada para en el plazo de dos meses, haber terminado los trabajos, esto sería en verano.

Desde Tardienta su alcaldesa, Miriam Ponsa, ha agradecido la visita del director y confía en que se puedan cumplir los plazos comentados. La misma ha reiterado que conocían la existencia de un proyecto, pero llevaban casi dos años sin tener más información. Ponsa ha insistido en la necesidad que tiene el medio rural de contar con unas carreteras dignas y en buen estado ya que son parte del día a día de estudiantes, empresas y trabajadores. Y la conexión con Almudévar ha llegado a un límite de hacerla en ocasiones "impracticable".