Los embalses de la Cuenca del Ebro están al 51,6% de su capacidad, nueve puntos por debajo de los datos de hace un año. Por eso, la presidenta de la Confederación Hidrográfica, Dolores Pascual, señala que la situación continúa siendo difícil y que hay que mantener las medidas para ahorrar agua.
Inversiones regadíos
Unos 7.200 agricultores aragoneses se van a beneficiar de la inversión de 400 millones de euros que el Gobierno de España va a realizar para la modernización de regadíos. Esta cifra nos sitúa como la segunda Comunidad Autónoma con mayor inversión con un 18% del presupuesto total, sólo por detrás de Andalucía. Parte de ese dinero llegará a través de los fondos europeos. El presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, Francisco Rodríguez, ha analizado en Zaragoza los 18 proyectos que van a impulsar, la mayoría en la provincia de Huesca. Rodríguez destaca que el impacto que tienen estos proyectos en el territorio, tanto social como económico.
De momento, la mayoría de los 18 proyectos de modernización de regadíos ya están redactados, pero aún no han superado el trámite necesario de impacto ambiental. El presidente de los regantes de la Cuenca del Ebro, César Trillo, pide celeridad para que no se pierda el dinero de los fondos europeos, ya que tienen un plazo de ejecución.