Nutrición

Los menores aragoneses aprenden los beneficios que tiene el pescado en la dieta

En numerosas ocasiones se habla de los diferentes tipos de pescado que se pueden encontrar y los beneficios que tienen para la salud. Un mensaje que también se quiere hacer llegar a los más pequeños para que se familiaricen con este producto tan necesario para complementar una dieta equilibrada.

Lourdes Funes

Zaragoza |

El pescado es uno de los productos básicos en una dieta equilibrada, pero cada vez tiene un menor consumo. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de pescado es de 18,52 kilos por persona y año, un 30% menos que hace una década. En Aragón se está por encima de la media, pero también en descenso.

Para revertir esta situación, desde Pesca España ha comenzado una campaña dirigida a los escolares con el objetivo de dar a conocer qué productos provienen del mar, desde pescado a marisco, saber diferenciarlos y explicarles la importancia que tienen en la dieta porque, como explicaba Antonio Nieto, gerente de Pesca España, hay niños que piensan que la merluza son esos tacos que vienen en una caja.

En los talleres que se organizan se “montan” pescaderías con diferentes especies de pescados como rape, merluza o pescadillas para que los vean, los toquen y entiendan su procedencia.

Como explica Nieto, el consumo de pescado desciende, pero también por desconocimiento y porque cada vez se trasmite menos por parte de los adultos la importancia de la trazabilidad, del proceso “del barco a la mesa”. Con talleres como estos se buscan, precisamente, involucrar a los más pequeños en la importancia de seleccionar una dieta saludable.