Más de 27.000 personas visitaron este jueves el Mercado Central de Zaragoza, para comprobar su nueva imagen tras la reforma, y los detallistas incrementaron sus ventas alrededor de un 50%, respecto a un día corriente.
El Ayuntamiento señala que la inauguración, en la que invirtieron cerca de 70.000 euros, ha sido un completo éxito. De hecho, el video-mapping ha marcado el récord de visionados en las redes sociales del Consistorio y 85 profesionales de 35 medios de comunicación se acreditaron para cubrir esos actos.
La programación cultural del Mercado continúa este fin de semana, con diversas actuaciones musicales y teatrales. Además, el Ayuntamiento trabaja en la digitalización de toda la oferta de productos. La concejala de Economía, Carmen Herrarte, ha explicado que prevén arrancar un proyecto piloto antes del verano y concluir la digitalización completa en 2021.
Por otra parte, la posibilidad de ampliar el número de terrazas junto al mercado está siendo analizada por la Policía Local y los técnicos de Servicios Públicos, y la propuesta de los hosteleros de acristalar esas zonas de veladores debe ser valorada por los responsables de Patrimonio en el Gobierno autonómico.