El Mercado Central de Zaragoza, ya totalmente reformado, está listo para volver a abrirse al público este jueves, 6 de febrero. Las obras de rehabilitación han costado 12 millones de euros y se han realizado a lo largo de dos años. Entre las novedades, destacan la zona de restauración, los ascensores y el acceso directo al parking de César Augusto. Además, el mercado se abre a la venta por Internet y ofrece servicio de reparto a domicilio.
A las ocho de la tarde de este miércoles, tendrá lugar el acto central de la inauguración. Se trata de un espectáculo multimedia, abierto a los ciudadanos, en el que se mostrará la historia del mercado proyectada en su propia fachada. Aunque ya por la mañana, los detallistas, con sus mejores productos en exposición, han recibido la visita del alcalde de la ciudad. Jorge Azcón ha agradecido su esfuerzo no solo a los comerciantes, sino a todos los técnicos que han participado en la reforma y al Gobierno anterior, de Zaragoza en Común, que inició las obras.
El Mercado Central cuenta ahora con 13 puestos dedicados a la carne, otros 13 a frutas, verduras y flores, 12 a pescados, 7 a pollerías y platos precocinados, y el resto a alimentación variada. Además, hay cuatro espacios dedicados a la restauración, donde los visitantes pueden pararse a beber algo, e incluso degustar alguno de los productos que hayan comprado en el mercado.
Los detallistas creen que ha merecido la pena pasar dos años en el mercado provisional y están muy satisfechos con el resultado de la reforma. Destacan lo espaciosos que son los nuevos puestos y la luz que entra a través de los ventanales.