Mercadona mantiene un salario mínimo bruto de 1553 euros al mes desde la incorporación del trabajador, a lo que se suman los incentivos por objetivos vinculados a los beneficios de la firma, destaca la Directora Relaciones Externas en Aragón, Laura Cortel, quien también subraya por una marcada implicación de la compañía que dirige Juan Roig con la conciliación familiar y laboral de sus empleados.
Cortel también ha subrayado el compromiso de Mercadona con las causas solidarias y el apoyo a los más vulnerables. A través de su Plan de Acción Social, la compañía donó 424 toneladas de productos de primera necesidad en Aragón, donde colabora con 21 entidades sociales.
En su balance anual, la cadena de supermercados que dirige Juan Roig consolida su apuesta por el sector agroalimentario aragonés. Así, las compras a proveedores de la Comunidad Autónoma alcanzaron los 945 millones de euros, 144 millones más que en 2022, lo que supone un incremento del 18%. Mercadona adquirió en Aragón 260 toneladas de fruta de hueso (melocotón, nectarina y albaricoque) o 2500 toneladas de cebollas; además, de 11.000 toneladas de carne (cerdo, pollo y cordero) y 9´5 millones de docenas de huevos.