Cáritas llama al compromiso en la Semana de la Caridad, que se celebra desde hoy hasta el domingo con una serie de acciones para todos los públicos. Este jueves, se desarrollará un acto de sensibilización en la calle con una mesa informativa en la plaza San Lorenzo de 17 a 20 horas y juegos y elementos para acercar la realidad a los oscenses de una forma más lúdica. Al finalizar, el obispo de las diócesis de Jaca y Huesca, Julián Ruiz, ofrecerá una eucaristía en la iglesia San Lorenzo.
Y el sábado, se celebrará una Jornada de Encuentro y Celebración Final en Tardienta, en la que participarán 200 personas y en la que se desarrollarán juegos en equipos para fomentar la cooperación y el conocimiento.
Cáritas Huesca ha comenzado esta Semana de la Caridad presentando su Memoria de actividades del 2022, año en el que más de 3.000 personas se beneficiaron de los programas y los 37 proyectos de la asociación, que invirtió más de 280.000 euros en ayudas para personas en situación de vulnerabilidad.