El miedo a invertir por no perder dinero o por desconocer cómo funciona el mundo de las inversiones, está detrás de que muchas personas no se lancen a esta opción. Pero con el desarrollo de la tecnología en diferentes ámbitos, la posibilidad de gestionar las inversiones es más accesible, como explica Marcos Pascual desde el despacho de Luis Ignacio Fernández Irigoyen.
La dificultad reside en saber dónde invertir y para qué. Ahí entra en juego el papel de un consultor financiero, quien puede ayudar a gestionar y realizar una planificación económica y así poder conseguir resultados a medio y largo plazo.
En Economía a pie de calle, Pascual asegura que si se comienza a invertir por cuenta propia, sin experiencia, lo normal es cometer errores y sufrir pérdidas económicas. De la mano de un consultor financiero profesional también puede haber momentos que no se tenga más capital que el aportado, pero si el objetivo es a medio y largo plazo, entre la evolución de los mercados y el efecto del interés compuesto, las inversiones tendrán rentabilidades positivas y cómodamente podrás conseguir esos objetivos que parecían sueños inalcanzables.