Miguel Gracia ha valorado positivamente la puesta en marcha de bonos que activen el consumo en las comarcas pirenaicas y confía en que los datos de contagios no empeoren para poder levantar los confinamientos provinciales. Ha mostrado su apoyo al sector de la nieve pero descarta destinar a ese fin parte del remanente de la Diputación como ha pedido el alcalde de Sallent, Jesús Jericó. Gracia apuesta por apoyarles pero con soluciones nacidas siempre del consenso.
Ha hablado del nuevo contratiempo en la puesta en marcha del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento impulsado por la DPH al presentar varios bomberos un recurso contencioso administrativo buscando paralizar la transferencia firmada entre la Diputación y las comarcas. De momento, la intención de la DPH sigue siendo poner en marcha el Servicio Provincial el próximo 1 de enero aunque podría cambiar si prospera el recurso.
Gracia ha pedido prudencia a los ciudadanos para superar la pandemia y no agravar todavía más la crisis económica. Su deseo para 2021 pasa porque se normalice el día a día y podamos recuperar las relaciones humanas con normalidad. Para la provincia espera seguir avanzando en consolidar personas, actividad y trabajo en el territorio.