Entrevista a Lorena Orduna

El Ministerio estudiará instalar un Parador Nacional en el Seminario de Huesca

El gobierno central ha respondido al Ayuntamiento de Huesca indicando que ve la propuesta interesante. Es uno de los anuncios que ha hecho este lunes la alcaldesa en Más de Uno Huesca.

Redacción

Huesca |

El Ministerio de Industria y Turismo estudiará la propuesta del Ayuntamiento de Huesca para que parte del edificio del antiguo Seminario se convierta en Parador Nacional. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, en Más de Uno Huesca donde ha avanzado que han pedido una reunión con responsables del ministerio para tratar el asunto de forma conjunta. Y es que según Orduna, en los últimos meses se ha puesto de manifiesto la necesidad de que la ciudad cuente con un hotel más de cara a albergar eventos o acoger mayor número de público en determinados momentos del año.

Al margen de la propuesta del Parador, la alcaldesa ha reconocido que el proceso de recuperación del Seminario va más lento de lo que les gustaría, algo que denunció recientemente la Plataforma en Defensa del Patrimonio. Lo más inmediato será adecuar los dos patios de los siglos XVI y XIX, que están protegidos, trabajos que el Ayuntamiento ha adjudicado por 18.000 euros.

En relación con las obras de reurbanización del Coso Alto, Orduna ha asegurado que siguen los plazos previstos pese a la localización de restos de sistema de alcantarillado de la ciudad del siglo XIX. La alcaldesa ha valorado positivamente el cronograma de los trabajos y confía en que las obras estén listas en el plazo de 8 meses fijado, esto es el próximo mes de julio.

Mirando a otra parte de la ciudad, al barrio del Perpetuo Socorro cuya coordinadora de asociaciones denunciaba hace unos días no haber sido recibidos ni por la alcaldesa ni por los concejales del equipo de gobierno, Orduna ha mostrado su sorpresa asegurando que si se han reunido con ellos. No obstante, avanzaba que les recibirán después de Navidad y les ha recordado las herramientas de participación a su alcance.

La alcaldesa también se ha referido a la última reunión con Renfe en la que le pidieron sustituir los convoyes del AVE Huesca-Madrid-Sevilla. Orduna ha indicado que la operadora no parecía ser conocedora de ese mal estado y la cantidad de incidencias. Tanto el Ayuntamiento como la DPH, les reclamaron una hoja de ruta para saber las mejoras que van a adoptar. Mejoras que también tendrá que asumir el Adif en lo que tiene que ver con las vías y las catenarias.