La inserción social y la sostenibilidad medioambiental son el motor que mueve a 'Moda re-', la tienda de ropa usada impulsada por Cáritas Diocesana. Esta empresa de inserción da trabajo a 17 personas, de las cuales 13 son puestos de inserción. El cambio de marca responde a la integración en el proyecto que Cáritas ha puesto en marcha a nivel nacional.
Se llame 'A todo trapo', 'Latido Verde' o 'Moda re-', este singular comercio mantiene el espíritu con el que nació. Recuperar las prendas que los ciudadanos depositan en los más de doscientos contenedores rojos distribuidos por la Ciudad, mediante la procesos que garantizan la calidad y la higiene de todo el género que se pone a la venta.
El responsable de Cáritas, Fran Pueyo, explica que a este comercio no sólo acuden personas de bajo poder adquisitivo, para las que resulta una buena oportunidad de renovar su vestuario de forma muy económica; muchos de sus clientes no tienen dificultades para adquirir ropa nueva, pero buscan prendas únicas o especiales que suelen encontrar en sus percheros.