El Palacio de la Aljafería de Zaragoza ha acogido un momento tenso entre la ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos) y la presidenta de las Cortes de Aragón (Vox), Marta Fernández en el saludo protocolario previo al comienzo del encuentro sobre los derechos sexuales de las mujeres enmarcado en la presidencia española en la Unión Europea.
Fernández ha recibido a la comitiva ministerial con las manos cruzadas a la espalda y ni ella ni Irene Montero han hecho mención de saludarse. La ministra ha saludado a la presidenta de las Cortes diciéndole “Me alegro que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho del aborto” a lo que Fernández le ha contestado con un escueto “Bienvenidas a esta casa”.
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, si le ha tendido la mano a Fernández, quien se la ha negado. Preguntada por este momento, Irene Montero ha contestado que “es bueno que quienes niegan los derechos de las mujeres puedan estar representando desde las instituciones esa defensa de los derechos feministas”.
No había convocatoria oficial para medios de este acto ni figuraba en la agenda de las Cortes de Aragón, aunque sí en la agenda ministerial. La tensión entre Irene Montero y Marta Fernández viene de lejos, desde que esta última publicara un tweet sobre la ministra en la que dijo que “Solo sabe arrodillarse para medrar”. Mensaje que eliminó de su cuenta tras ser nombrada presidenta de las Cortes de Aragón.