DANA

Montalbán extrae 7.000 toneladas de escombro

Continúan las labores de limpieza y restitución de infraestructuras tras el paso de la dana. Hoy muy pendientes de cómo pueden afectar los últimos coletazos a la zona más oriental de la provincia, limítrofe con Tarragona.

Redacción

Teruel |

Los pueblos turolenses más afectados por el paso de la dana continúan con las labores de limpieza para abrir accesos y recuperar los suministros.

Ya se han recuperado las comunicaciones en La Hoz de la Vieja y en Olba, donde los escolares han podido volver a clase, y la buena noticia es que el pantano de Calanda se encuentra casi al 80% de su capacidad y ha habido que hacer un desembalse controlado para evitar problemas.

Mientras tanto los problemas siguen creciendo en Montalbán, donde las máquinas no han dejado de trabajar en todo el fin de semana. Hasta 7.000 toneladas de escombros han sacado de la rambla, "y todavía quedarán otras cinco mil", según palabras de su alcalde, Carlos Sánchez, quien ha criticado que "seis días después todavía no hemos recibido ni una llamada de la Confederación del Ebro".