Por su dimensión, Montemolín podría perfectamente ser un solo distrito. Así lo asegura su portavoz vecinal, José Antonio Prades, quien también subraya la entidad histórica de este sector, del que hay constancia documental desde hace más de 150 años. Pero en 1982, la división de la Ciudad en 12 distritos convirtió a Montemolín en zona fronteriza entre San José y Las Fuentes.
En el caso de que se fije su pertenencia a uno de los dos barrios históricos, Prades reconoce que los vecinos de Montemolín tal vez sientan un mayor arraigo hacia Las Fuentes. De hecho, su punto de encuentro para realizar actividades vecinales es, desde hace años, el Centro Cultural Matadero.
Sea como fuere, los vecinos piden al Consistorio que se aborde su futuro y se defina al demarcación del barrio, que abarca buena parte del entorno de Miguel Servet. En el lado de Las Fuentes, pertenecería a Montemolín el Palacio de Larrinaga o la Facultad de Veterinaria, mientras que en el lado de San José, la antigua Estación de Utrillas también formaría parte del antiguo barrio.