Ese espacio se recalificará, de hecho, el Ejecutivo autonómico acelerará todos los trámites administrativos, ya que declarará el proyecto de Interés General. La inversión superará los 225 millones de euros y permitirá crear unos 2.500 puestos de trabajo. El proyecto dispone de 384.000 metros cuadrados de terrenos disponible, la mayor oferta industrial de España. Además, en esta operación se incluyen dos parcelas industriales contiguas que pertenecen a la entidad empresarial de Suelo (SEPES). De momento, dos empresas ubicadas ya en Aragón han mostrado su interés de instalarse en esos suelos. El presidente de Montepino, Juan Vera, señala que los trabajos podrían concluir en 2024.
El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, destaca la importancia de este proyecto que permite dar salida a los terrenos de la antigua Universidad Laboral, que carecían de uso desde 1997. La apuesta de Montepino por Zaragoza es clara, ya que hace poco adquirió 125.000 metros en la Plataforma Logística de Zaragoza.
Aeropuerto de Zaragoza
En la firma de este acuerdo también ha participado la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez, cartera de la que depende el SEPES, quien ha analizado algunos temas de actualidad. Sánchez ha avanzado que las obras del tramo de la nacional 232 entre Gallur y Mallén podría estar listo a finales de 2024.
Además, ha señalado que se reunirá con el presidente Lambán para estudiar su propuesta para la ampliación del aeropuerto de Zaragoza, declararlo zona franca y construir una segunda estación del AVE. La ministra analizará el proyecto, pero de momento no se compromete a nada.