El adelanto del calor está acelerando el ciclo reproductivo de los insectos con hábitos más veraniegos como los mosquitos, cuyos huevos han empezado a eclosionar antes de tiempo debido a Desde hace más de una semana los vecinos del Arrabal están sufriendo las picaduras y molestias de una plaga que está complicando los paseos por las zonas verdes del barrio y evitan pasar por algunas zonas de la Arboleda de Macanaz o el Parque del Tío Jorge.
El presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge del Arrabal, Rafael Tejedor. ha explicado que estos molestos invasores han tomado la zona del lago del Parque Tío Jorge, el nuevo pipi-can, junto a Valle de Oza, y el entorno del Quiosco, acribillando a picaduras con los viandantes.
El otro enclave que los vecinos del Arrabal están evitando estos días es la Arboleda de Macanaz, especialmente la zona más próxima al cauce del Ebro y las proximidades de las fuentes de agua, donde abundan. Tejedor ha explicado, que en cambio, todavía no están notando presencia de mosca negra, como sí empieza a ocurrir en otros barrios, pero pide al Ayuntamiento que acelere los trabajos de fumigación para rebajar las molestias.