Aunque desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza se asegura que la nueva Circular Express que entrará próximamente en servicio es una línea 24 mejorada, con frecuencias de 5 minutos y autobuses eléctricos, los vecinos de Valdefierro piden al Ayuntamiento de Zaragoza que la 24 se quede como está.
La portavoz de la Asociación de Vecinos Aldebarán, Silvia Requena, señala que se ha solicitado una reunión con los responsables de movilidad para que expliquen sus planes con respecto a las nuevas circulares y a la línea 24, pero que no han obtenido todavía respuesta por parte del Ayuntamiento. En cambio, a los vecinos de La Almozara sí se les ha tranquilizado con respecto a la línea 34 con el compromiso de que no se va a tocar.
La inquietud por este cambio en el mapa del bus urbano se hizo palpable el pasado 22 de octubre, cuando se celebró una asamblea a la que asistieron más de 300 personas. Con la manifestación de esta tarde, pretenden visibilizar el rechazo del barrio a los planes del Ayuntamiento para eliminar la línea 24. No creen que la nueva a circular vaya a suponer ninguna mejora porque sólo comparte el 70% del recorrido de la 24, pero no en la zona de Valdefierro, que tendría que depender de una lanzadera que les conecte con la circular, algo que complicaría el traslado a pacientes del Clínico, hospital de referencia del barrio, y a los alumnos de la Universidad de Zaragoza.