El sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza, Javier Sánchez, ha muerto a los 60 años de edad tras sufrir graves quemaduras al prenderse su ropa con una vela durante una vigilia pascual celebrada el pasado sábado en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel.
Javier Sánchez ha estado ingresado en el Hospital Miguel Servet desde entonces hasta la madrugada del 4 de abril, cuando ha fallecido.
Qué fue lo que sucedió
Según ha recogido el Heraldo de Aragón, al religioso le saltó una chispa al encender la vela, quemándose el hábito que llevaba puesto durante la vigilia pascual.
Una ambulancia lo trasladó enseguida al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde ha estado hospitalizado durante estos últimos días hasta su muerte, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.
Gran conmoción en el barrio en su parroquia
El fallecimiento de Javier Sánchez ha causado una gran conmoción en el barrio de San Gregorio, donde era muy conocido y querido por ser una persona aficionada a la música, y tocaba la guitarra en conciertos, algunos de ellos, para recaudar fondos.
El sacerdote además ha publicado varios discos ofreciendo espectáculos musicales por varios barrios de Zaragoza.
El funeral se celebrará este viernes, 5 de abril, en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, lugar donde se produjo en suceso, sito en el barrio de Santa Isabel. Será una ceremonia privada.
El Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado en redes sociales en el que comunican el fallecimiento del sacerdote y "rezamos por su eterno descanso".