Pequeños y mayores podrán disfrutar del regreso de la fiesta de Carnaval, donde la temática elegida este año ha sido “el mundo Disney”. El desfile empezará a las 18.30h en la Estación de Autobuses de la localidad, continuará por la Calle Serrablo y terminará en la Plaza España, donde se hará la tradicional quema del “moñaco”. Este año no habrá quemadillo, ni crespillo, ni chocolate caliente.
Desde el Ayuntamiento se quiere llamar a la prudencia, recordando a la ciudadanía que será un evento multitudinario al aire libre y las personas de seis años en adelante que no mantengan la distancia de seguridad de 1,5 metros entre convivientes, quedan obligadas al uso de mascarilla.
Como viene siendo habitual, en los últimos años, las peñas de Sabiñánigo participarán en el pasacalles animando a los más jóvenes a desfilar y disfrazarse. Y, como novedad, tras la finalización del mismo, realizarán la entrega de premios del concurso de disfraces que este año organizan. Habrá un premio al mejor disfraz individual y otro al mejor disfraz grupal. Rubén Lafragüeta, concejal de Festejos señala que “desde el Ayuntamiento hemos querido continuar en la línea en la que se viene trabajando de recuperar los actos culturales y festivos, organizando un desfile en el que, con los diferentes grupos de animación y musicales, todas las personas se puedan ver representadas. Y esperamos con mucha ilusión que sea una tarde en la que la diversión responsable sea la gran protagonista”.