Las entidades que trabajan en la acogida de refugiados se han reunido con la consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón para coordinar la ayuda necesaria para atender a quienes puedan acudir. Y a este encuentro ha asistido también el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, quien asegura que las entidades locales están ya ofertando su ayuda y acogimiento.
La población ucraniana en Aragón es muy importante y muchos de ellos están asentados en diversas localidades, por ejemplo, en Zuera viven más de 60 los vecinos de esta nacionalidad. Precisamente por esto, Zubieta recuerda que pueden ser muchos los que lleguen como refugiados pero que deciden asentarse y convertir los pueblos aragoneses en su hogar.
En este momento están haciendo un recuento de los recursos y viviendas que se cuentan en los municipios para poder acoger en condiciones a las personas ucranianas que lleguen a Aragón huyendo de la guerra. Acciones similares a la que ya se realizaron cuando llegaron refugiados sirios y afganos.