ENTREVISTA

Natalia Chueca: "la apuesta por la Navidad en Zaragoza da resultados"

Natalia Chueca ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Zaragoza para repasar los asuntos más destacados de la actualidad municipal, como La Romareda, con el comienzo de los trabajos de urbanización del Parking Norte para la instalación del estadio modular, el Presupuesto para 2025, o la Movilidad Urbana. También ha destacado los buenos que dejan las actividades navideñas.

José Antonio Alaya

Redacción |

La alcaldesa de Zaragoza ha defendido el espectáculo Luzir, que ha recibido más de 87.000 visitas desde su apertura, a pesar de la polémica que supuso esta instalación por el impacto ambiental a la flora y la fauna del Parque Grande José Antonio Labordeta. Aunque cree que Zaragoza puede dar mucho más de sí como enclave de referencia en Navidad, está satisfecha con las cifras de visitantes y la ocupación hotelera durante estas fechas.

Mientras avanzan las obras de demolición de La Romareda, Chueca sigue sin descartar la entrada de un cuarto socio en la sociedad Nueva Romareda. Sin embargo, no es una prioridad, ya que todo está perfectamente planificado para que el proyecto salga adelante con los tres socios iniciales: Ayuntamiento, DGA y Real Zaragoza.

También se ha referido al inicio de los trabajos de urbanización en el Parking Norte, previos a la instalación del estadio portátil que acogerá los partidos del Real Zaragoza las dos próximas temporadas. La alcaldesa ha señalado que el objetivo es organizar algún partido antes de terminar la temporada para chequear su funcionamiento.

Además ha aclarado que, en el caso de que el Real Zaragoza lograse el ascenso, habría que hacer algunos ajustes para que cumpla con las especificaciones exigidas por La Liga en Primera División, algo que ya está contemplado.

Sobre el presupuesto para 2025, que asciende a 978 millones de euros, ha destacado las inversiones para proyectos como el Distrito 7 en las Fuentes, la regeneración del eje del Huerva o el centro deportivo Sur. También ha explicado que se van a iniciar los trámites para desalojar la antigua cárcel de Torrero, que actualmente se encuentra 'okupada', para convertirla en un centro de mayores.

Además, se llevará a cabo un lavado de cara a la Plaza del Pilar, de la que se eliminará definitivamente El Cubo donde se ubicaba la oficina de Turismo. Precisamente, sobre uno de los iconos de la Plaza del Pilar, el edificio de La Lonja, la alcaldesa ha desmentido rotundamente que se vayan a instalar ascensores en el exterior del inmueble, como denuncian algunas organizaciones que están recogiendo firmas en contra de esta intervención.