Llegó a la política después de 20 años en el sector privado, respondiendo a la llamada de Jorge Azcón para ir en la lista municipal del PP en las elecciones de 2019. Ahora, Natalia Chueca confiesa que ni se le pasaba por la cabeza la posibilidad de acabar sus primeros cuatro años en política aspirando a convertirse en la segunda alcaldesa de la historia de Zaragoza.
La candidata popular confía en recibir el apoyo de los zaragozanos para seguir adelante con proyectos iniciados por Jorge Azcón, como La Romareda. No cree que el futuro campo de fútbol se vea amenazado por las alegaciones del Real Zaragoza para obtener el derecho de superficie durante 75 años y confía en poder alcanzar un acuerdo con el club.
Chueca no ha desaprovechado la ocasión para criticar a Javier Lambán. Cree que el presidente aragonés tuvo un cambio de actitud hacia Zaragoza y empezó a meter palos en las ruedas cuando Jorge Azcón alcanzó la presidencia del Gobierno de Aragón. Tiene plena confianza en que las relaciones entre Ayuntamiento y DGA mejorarán notablemente a partir de junio, cuando ella sea alcaldesa y Jorge Azcón presidente de Aragón.