Black Friday, Navidad y Rebajas ya han puesto en marcha la maquinaria de contrataciones del invierno. Según las previsiones de Adecco, este año aumentarán un 6% en Aragón con respecto a 2021, superando las 40.000 contrataciones. El incremento está por debajo de la media nacional, que alcanza el 8%, con algo más de 1.117.000 contrataciones.
La directora de Adecco Aragón, Hermina Lombarte, señala que el aumento del consumo por el Black Friday y la Navidad mueve la contrataciones en los principales sectores: servicios (46,7%), industria (33,2%), y sector agrario (19,8%). También se repiten los perfiles más demandados: mozos de almacén, carretilleros, empaquetadores, conductores, dependientes o camareros son los más buscados .
Lombarte ha subrayado que esta temporada de contrataciones estará marcada por los cambios que impone la reciente reforma laboral en cuanto a la tipología de los contratos. En este aspecto, Adecco calcula que un 20% de los contratos serán fijos-discontinuos, mientras el resto se realizará por circunstancias de la producción.